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Blois Cultural Centre junio 9, 2008

Posted by christian saucedo in Media facade.
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Tipo. Fachada media – auto activa

Autor.  Arq. Pierre Herzog y Jacques de Meuron 

Edificio. Centro Cultural de Blois

Ciudad. Blois

País. Francia

Año. 1991

Web.

Imágenes. Herzog & De Meuron 1981-2000, El croquis, Madrid 2000

Video.

Vía. Herzog & De Meuron 1981-2000, El croquis, Madrid 2000

Descripción

La propuesta de Herzog & De Meuron presentada para el concurso del Centro Cultural de Blois, se trato de una configuración de cara doble: en uno de los lados se sitúa un escenario tradicional con auditorio y foyer, y en el lado opuesto se alza un escenario para conciertos de música pop frente a unas rampas con capacidad para más de 2,000 espectadores. El programa requería que estas rampas pudieran ser cubiertas y aisladas del exterior durante la estación fría. Para ello se levantó una estructura de acero ortogonal -sin ninguna expresión formal- que queda cerrada mediante un gigantesco sistema de cortinas, a modo de carpa de circo.

Los paneles electrónicos móviles que recorren todo el perímetro del edificio forman una estructura horizontal complementaria. Las cortinas verticales y los textos horizontales convierten la piel del edificio en una forma en permanente cambio. Este rostro cambiante del edificio que queda determinado por las palabras que aparecen en los paneles electrónicos, palabras que hacen posible que el texto de las obras de teatro o la letra de las canciones que se están representando en el interior del edificio sean visibles desde el exterior.

Description

The competition entry for the Centre Cultural de Blois proposes a Janus-Faced configuration: on the one side there is a traditional stage with auditorium and foyer, on the opposite side is a pop-concert stage with ramps for more than 2000 spectators. During the could season, these ramps could be simply covered abd unsulated. We took on this requirements quite literally and develope the necessary technical installations within an orthogonal steel structure without any formal expression. Using a giant curtain system -similar to a circus tent- the steel structure could be enclosed.

Electronic scrolling displays around the entire building would form a complementary horizontal structure. The vertical curtains and the horizontal structure. The vertical curtains an the horizontal words would result in a building envelope that would show itself to the observer in an ever-changing form. This Changing face of the building would largely by the words on the scrolling displays, allowing the text of the plays or fragments of the performed songs the building´s interior to become visible on the exterior.

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