jump to navigation

MOYOTE I agosto 20, 2008

Posted by christian saucedo in Other projects.
Tags:
trackback

MOYOTE I es una pieza creada con el trabajo de distintos discursos audiovisuales (inscritos sobre una superficie mediante el uso de proyecciones) basados en la habilidad histriónica de una forma que hostiga, emula e interactúa con el juego de los participantes.

A través de un sistema de sensores colocados en tres diferentes objetos, el participante puede activar los discursos visuales y la “interacción de la pieza”, para luego verse involucrado en un discurso visual creado en gran medida por una imagen ajena a este. La reacción del público puede ser infinita, desde continuar el juego con la sombra o volverse solo espectador de esta, la cual en todo momento pretenderá arrancarle una risa de nerviosismo, duda o venida de la curiosidad del espectador por saber qué es lo que pasa.

Pieza . MOYOTE I

Clasificación . interactivo

Lugar de exhibición . Centro Cultural España, Ciudad de México D.F

Fecha de exhibición . del 16 de ago. al 14 sept. del 2008

Autor . Christian Saucedo

Colaboración . Eduardo Meléndez, Alejandro Tamayo, Yadira Salvador, Aida Nevares & David Sánchez

Video . http://www.youtube.com/watch?v=lQj-_xDoKuc

Descripción

MOYOTE I es una proyección de discursos visuales (inscritos sobre una superficie) basados en la habilidad histriónica de una forma que pretende arrancar un gesto de risa al público que participa en la instalación. Una mueca que nace del nerviosismo, la duda, el cuestionamiento y la curiosidad del espectador por saber qué es lo que pasa, el cual, al activar la pieza, se ve doblegado por una serie de discursos audiovisuales creados por una imagen que lo envuelve en una parodia para luego concluir su asombro con la narración visual de una breve historia.

Cómo se crea MOYOTE I ?

  1. El trabajo de esta instalación comienza cuando una persona se acerca a la superficie de proyección.
  2. Este participante puede tomar uno de los tres objetos colgados sobre la pared con el fin de activar el discurso interactivo de la pieza.
  3. La proyección, como elemento central de la pieza, inicia justo después de que el participante haya tomado esta pieza, desplegando sobre la superficie compositora del espacio (con la ayuda de un cañón proyector), un contenido en el que desarrolla un discurso audiovisual “interactivo”.
  4. El participante al percatarse de esto, encontrará una imagen que lo invita a continuar la acción.
  5. Después de esto el participante puede entretejer un drama con la sombra e imagen para ser testigo de sus acciones, chistes, retos y un sinfín de muestras cinéticas.

El contenido visual de la pieza, es creada por 10 distintas grabaciones (aprox. de 1 – 2 min de duración) registradas en una base de datos, creada para que de manera aleatoria para cuando inicie la activación correspondiente al objeto tomado por el participante se creen distintos turnos y márgenes de activación para evitar una repetición continua.

El contenido de estas grabaciones es compuesto por un predeterminado discurso (siempre distinto), siendo éste de carácter neutro, buscando acciones anticipadas que traten de adivinar las situaciones de reacción de los participantes. El trabajo de estos discursos audiovisuales harán pensar a las personas que intervienen la pieza, que se trata de una imagen/sombra que actúa en tiempo real junto a ellos, con el fin de presentar una trama humorística.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: