jump to navigation

Torre latinoamericana julio 3, 2009

Posted by christian saucedo in Illumination of structures.
Tags: ,
trackback

torre latino 01

Tipo. Iluminación de estructuras – auto activa

Autor. VERDF

Autor instalación. Ganesha

Edificio. Torre latinoamericana

Ciudad. Ciudad de México, D.F

País. México

Año. 2009

Web. http://www.ganesha.com.mx

Imágenes. http://www.flikr.com

Video. http://www.youtube.com/watch?v=ezHn2PJVZtA&eurl & http://www.youtube.com/watch?v=ovKoi_o4Axg&feature=related

Vía. http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/95744.html

Descripción

El mismo tono del color verde que usan las autoridades de la ciudad de México para distinguir la infraestructura urbana del Corredor Cero Emisiones, en Eje Central, se empleó para iluminar los cuatro lados de la Torre Latinoamericana que está por cumplir 43 años.

Mientras algunos asistentes esperaban ver un bosque proyectado sobre la fachada del legendario edificio, otros desconocían de qué se trataban las formaciones lumínicas, pero se dijeron contentos de ver cómo lucía uno de los íconos de la ciudad.

Alrededor de 50 personas se congregaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes para capturar con la cámara de sus teléfonos celulares mientras degustaban un elote u otras fritangas que se venden en la zona.

Lo que en un principio se veía solamente como ensayo de colores en el centro de la capital terminó en una oleada de verdes, azules, morados y rojos que bañaron la torre. Alrededor de las 19:30 horas el inmueble fue el punto de atracción de transeúntes y automovilistas.

Gabriela Rodríguez, directora de la asociación civil VerDF, celebró que a partir de este evento serán cambiados todos los focos por bombillas menos contaminantes y de ahorro de luz.

Sin embargo, Pablo Romero, de la empresa Alto Voltaje encargada de proporcionar los aparatos de iluminación, reconoció que en más de tres horas se consumieron al menos 700 litros de diesel en las plantas de energía que alimentaron las 44 lámparas colocadas en la torre.

El costo de la iluminación oscilo entre 2 y 3 millones y medio de pesos, explicó VerDF. Estudian si se queda todo el mes y no sólo todo el fin de semana.

torre latino 02

Será una torre ecológica

Como parte de un proyecto que instalará 25 jardines verticales en la ciudad, 10 de los cuales estarán en el Centro Histórico. Con motivo de su cumpleaños, la Torre Latinoamericana se unió al esfuerzo de VerDF que en voz de su director, Pedro Pozas, a través de la iluminación artística.

No obstante, las pruebas de operación comenzaron desde que la oscuridad de la noche lo permitió y se prolongaron hasta después de las 21:00 horas, lo que retuvo la atención de decenas de peatones que transitaban por el cruce de Eje Central y Avenida Juárez, uno de los más concurridos de la capital mexicana.

La iluminación, que corrió a cargo de la empresa Ganesha Producciones, se llevó a cabo con el uso de 44 lámparas, 34 arquitectónicas (fijas) y 10 cabezas móviles de mil 200 Watts cada una, utilizadas en lugares de entretenimiento como antros, bares y teatros, según informó personal de esta empresa.

La instalación de las lámparas tuvo lugar en los pisos nueve y 14, así como en la planta baja de la Torre Latinoamericana. Esta iluminación ya se ha efectuado en otros inmuebles como el Palacio de Correos y el edificio corporativo “El Pantalón”, en Santa Fe, detalló la productora.

vía: Juan Pablo Mayorga

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/95744.html

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: