jump to navigation

Madrid . La noche en blanco 2009 agosto 21, 2009

Posted by christian saucedo in Exhibitions.
Tags:
trackback

Madrid . La noche en blanco 2009La noche en blanco

El 19 de septiembre llega la cuarta edición de La noche en blanco. De nuevo Madrid concentrará un conjunto ecléctico y contemporáneo de manifestaciones artísticas pensadas para cada uno de sus públicos y de sus escenarios. Como cada año todo tipo de actores culturales de la ciudad se unirán para ofrecer sus recursos en esta noche de insomnio general. Y, sobre todo, la noche Madrid se llenará de visitantes ávidos por experimentar las propuestas artísticas y por redescubrir su ciudad. La noche en blanco es un espacio para dejarse sorprender.

La primera premisa de esta noche es la libertad; el centro se libera de tráfico y abre gratuitamente las puertas de su patrimonio cultural para que todos los ciudadanos puedan participar en una cita en la que el arte es el protagonista excepcional.

En el año 2006 Madrid se unió a las capitales europeas que celebran esta fiesta del arte y, desde entonces, La noche en blanco se ha convertido en la cita cultural de referencia de los madrileños.

Para mayor información visita: http://lanocheenblanco.esmadrid.com

Noches Blancas Europa

La noche en blanco nace en París en el año 2002 como un proyecto para acercar la ciudad y la creación contemporánea a sus habitantes. Dada su buena acogida y el éxito de público, diversas ciudades europeas se sumaron a la iniciativa y así nació el programa Noches Blancas Europa. La red está compuesta en la actualidad por las siguientes capitales: ParísBruselasRigaBucarest,La Valetta (Malta) y Madrid, a las que se ha sumado Ámsterdam en esta edición.

Los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Además se fomenta el intercambio de experiencias con el desarrollo de programas conjuntos y la internacionalización de artistas locales mediante el intercambio de propuestas. Madrid comenzó a celebrar La noche en blanco en 2006 y ya es una referencia de éxito dentro de la red por su capacidad de comunión con el público desde la primera edición y por su consolidación y crecimiento en los años siguientes.

Para ti qué es la Noche en Blanco . Madrid?

Si desea recibir alguna información específica sobre La noche en blanco, sugerir o proponernos algo, puede contactar con nosotros a través de:

Si está interesado como periodista en recibir más información sobre La noche en blanco, puede ponerse en contacto con el Gabinete de prensa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: