jump to navigation

Teotihuacán: Centro del Universo octubre 16, 2009

Posted by christian saucedo in Illumination of structures.
Tags: ,
trackback

Teotihuacan Centro del Universo

Tipo. Iluminación de estructuras – auto activa

Autor. Grupo Mundo

Autor instalación. Grupo Mundo S.A

Edificio. Pirámides de Teotihuacán

Ciudad. Estado de México

País. México

Año.

Web.

Imágenes. http://www.jornada.unam.mx/2007/01/25/index.php?section=cultura&article=a04n1cul

Video.

Vía. http://www.jornada.unam.mx/2007/01/25/index.php?section=cultura&article=a04n1cul

Descripción

El controvertido proyecto Teotihuacán Centro del Universo: Experiencia Multimedia planeado para uno de los sitios arqueológicos más importantes de América, es un desarrollo tecnológico que pretende irrumpir la quietud de La ciudad de los dioses para dar cabida al asombro de 624 visitantes nocturnos los cuales sentados sobre innovadores vagones, recorrerán la calzada de los Muertos para ser testigos de un espectáculo de imágenes proyectadas  y luces multicolores sobre las pirámides de la Luna y el Sol.

Este proyecto es planteado desde hace más de cuatro años por el Grupo Mundo S.A y el Patronato Amigos de Teotihuacán, en coordinación con el gobierno mexiquense. Con el cual se pretende gestar un mayor enfoque comercial y turístico para de esta forma incrementar la derrama económica, la creación de empleos y la infraestructura de servicios en la entidad.

Teotihuacan Centro del Universo 02

Teotihuacan Centro del Universo 03

Detalles del recorrido

… el público observará a la entrada la representación de una ceremonia de purificación, en la cual se explicará que han llegado a la tierra donde los hombres se convierten en dioses. Copal y bailes prehispánicos apoyarán este comienzo.

El espectáculo proseguirá cuando los turistas suban a la tribuna móvil para iniciar el viaje, que tendrá cuatro estaciones, en las cuales se presentarán temas específicos que estarán ligados “por transiciones o relatos sensacionales”, creados para ambientar los desplazamientos del vehículo entre cada estación. La culminación del espectáculo será en la pirámide del Sol.

Los cuatro vagones estarán construidos con 12 llantas montadas en tres ejes para repartir proporcionalmente el peso y eliminar cualquier posible impacto negativo sobre la calzada. La cabina de control cuenta con sistema audio Dolby digital surround 5.1 y los cuatro vehículos tendrán traducción simultánea al español, inglés, alemán, francés, italiano y japonés.

Conforme transcurra el recorrido se irán iluminando las pirámides. Esto se explica, dijo Barrera Fortoul, porque el vehículo con cuatro vagones cuenta con una “especie de gusanito, que activará las luces. La idea es que no exista nada fijo en el área; por el día no se observará rastro alguno de que hubo un espectáculo nocturno, ni siquiera un clavo se verá”.

También se planea proyectar una imagen panorámica de 20 por seis metros frente al Mural del Puma, en la que se instalará una pantalla de agua. “Aunque el INAH tiene reservas, estamos negociando este gigantesco muro líquido, donde también se proyectarán imágenes”.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: