jump to navigation

México en el Corazón . 99 Aniversario de la Revolución Mexicana noviembre 6, 2009

Posted by christian saucedo in Other news.
Tags:
trackback

99 aniversario de la revolucion mexicana

Con la presentación del espectáculo multimedia “México en el Corazón” sobre la fachada de Palacio Nacional, este viernes 6 de noviembre por la noche, la Comisión Federal del Bicentenario de la Independencia inicia los festejos por el 99 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Espectáculo multimedia

José Manuel Villalpando, coordinador de esa comisión, dio a conocer el calendario de actividades conmemorativas de la Revolución, las cuales se realizarán durante este mes, en las que se contemplan cerca de 50 eventos en diferentes puntos de la República.

Dicho espectáculo consta de dos actos: en el primero se invita al espectador a un viaje emotivo por la Historia de México a través de los rostros más emblemáticos de sus personajes, mediante una proyección en distintas pantallas y sobre una gigantesca pantalla de agua.

En el segundo, el Palacio Nacional se delinea, cobra vida y se mueve, recreando composiciones originales y únicas donde se juega con las ilusiones ópticas.   A decir del historiador, esta nueva proyección se lleva a cabo tras el éxito del anterior espectáculo multimedia presentado en septiembre pasado, en el marco del 199 Aniversario de la Independencia.

Aseguró que en esta ocasión se conta con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, a fin de contar con dos calles: una para el ingreso de las personas y otra para la salida. Esto, con el propósito de tener una mejor circulación y generar un caos como el ocurrió en aquella ocasión.

Subrayó que en este espectáculo se estrenan algunos de los retratos de la iconografía de los caudillos de la Revolución, hechos ex profeso para esta conmemoración, “y que de alguna manera modernizan la iconografía que siempre conocimos de los próceres”.

“Se trata de imágenes muy bellas que a partir de 2010 se difundirán en carteles, espectaculares y billetes de lotería”, dijo Villalpando, quien destacó que los retratos fueron encargados al pintor Benjamín Orozco.

“México en el Corazón”, show de 40 minutos, tendrá nueve presentaciones del 6 al 14 de noviembre, dos por día.

Fuente: Notimex

Fotografía: Serie 1/15 lonerock1970

fotografías y videos: http://www.monumotion.com

Comentarios»

1. base80 - febrero 7, 2010

there is a video of the show on my site

christian saucedo - febrero 7, 2010

thanks base!
I added the link to your blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: