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Mayas // esplendor y colapso de una civilización noviembre 28, 2009

Posted by christian saucedo in Illumination of structures.
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Mayas 01

Tipo. Iluminación de estructuras – auto activa

Autor. Simon Norfolk

Autor instalación. Simon Norfolk

Edificio. El Templo del gran jaguar en Tikal, el Templo de las inscripciones & el Palacio en Palenque, la Pirámide del adivino y la Casa de las palomas en Uxmal, el Templo de las máscaras en Kabáh, el Templo de los guerreros en Chichen Itzá y la Pirámide de la iglesia en Cobá,

Ciudad. Petén, Chiapas, Mérida, Quintana Roo,

País. Guatemala & México

Año. 2007

Web. http://ngm.nationalgeographic.com/2007/08/maya-rise-fall/gugliotta-text

Imágenes. http://ngm.nationalgeographic.com/2007/08/maya-rise-fall/norfolk-garrett-photography por Simon Norfolk

Video.

Vía. “Mayas // esplendor y colapso de una civilización”, National Geographic, agosto 2007, vol 212 no.2

Descripción

En 2007 el fotografo británico Simon Norfolk a través del proyecto “Mayas // esplendor y colapso de una civilización” de la revista NATIONAL GEOGRAPHIC, modificó a través de una capa luminiscente, la apariencia noctámbula de los más impresionantes templos incrustados en la zona maya de México y Guatemala. Norfolk acentuó con luz las masivas estructuras para develar detalles y a través de la generación de sombras ocultar rastros que pudiesen delatar o ser reflejo de una acción actual sobre los sitios arqueológicos.

Sin lugar a dudas se muestra como un interesante ejercicio para la obtención de impresionantes imágenes que exhiben una máscara sobre los rastros de una mágica arquitectura prehispánica.

Mayas 02

Templo del gran jaguar

Mayas 03

Templo de las inscripciones y el Palacio

Mayas 04

Pirámide del adivino

Mayas 05

Templo de las máscaras

mayas 06

Templo de los guerreros

mayas 07

Pirámide de la iglesia

Description

Simon Norfolk was keeping himself in the dark. Working at night to photograph temples for this issue´s Maya story, he used lights to emphasize the massive structures, pick out details, and create shadows to conceal modern tourist signs. The generator used for his lighting were left behind at seven of the sites he visited, donated by the GEOGRAPHIC. None of the plane had possessed significant sources of electricity before. By day, Norfolk and his team scouted for spots to shoot and to put their lights. They´d sleep a bit before twilight, then work into the wee hours, dodging errant bast and sweating in out in a climate so humind that it warped the mahogany on Norfolk´s camera. Because of the long peparation, one picture could take all night. Bystanders stared skeptically. But when the lights went on, they´d say, “I´ve never seen that before!” Norfolk himself was too bussy to share their awe: “I was thinking logistic. I never got the chance to walk around and appreciate this amazing place.” He´d like to go back -as a tourist.

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