jump to navigation

Ciudad de México Rojo diciembre 2, 2009

Posted by christian saucedo in Illumination of structures.
Tags: ,
trackback

Tipo. Iluminación de estructuras – auto activa

Autor. Gobierno de la Ciudad de México

Autor instalación.

Edificio. Edificios de la administración del Gobierno de la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Madre, la Glorieta de la Palma, el Monumento a Colón, la fuente de Las Cibeles y la fuente de los Coyotes en Coyoacán, la Puerta de los Leones de Chapultepec, la Glorieta de Cuauhtémoc, el Monumento a los Niños Héroes, la estatura del Caballito de la Plaza Tolsá y la escultura de la Torre del Caballito, así como en el Auditorio Nacional.

Ciudad. Ciudad de México D.F

País. México

Año. 2009

Web.

Imágenes. http://www.flickr.com/

Video.

Vía. http://www.eluniversal.com.mx/notas/643226.html

Descripción

Description

Los más populares monumentos, edificios, corredores turísticos, fuentes y jardines de la capital mexicana se iluminaron de rojo a partir del 1 de diciembre  y durante cinco noches para llamar la atención con motivo del Día Internacional contra el sida .

Las luces rojas alumbrarán el palacio de Gobierno, sede de la alcaldía capitalina, las dos pistas de hielo en el Zócalo (plaza central), la Plaza Tolsá, la fuente de la Cibeles, monumentos como el Ángel de la Independencia y el de la Diana cazadora, y edificios como la Torre del Caballito.

Las luces se encenderán todas las noches hasta el próximo viernes con la intención de promover la atención y prevención de una enfermedad de la que, de acuerdo a las autoridades mexicanas, en los últimos años se ha logrado mantener el número de casos o contagios a nivel nacional.

En el proyecto denominado Ciudad de México Rojo participan además organizaciones civiles y artistas, quienes durante estos días promoverán las campañas de difusión para crear conciencia en la lucha contra el VIH/ sida , basados en el fomento del uso del condón, la prevención y detección oportuna, y la no discriminación e indiferencia.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/643226.html

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: