jump to navigation

MAC Chile marzo 3, 2010

Posted by christian saucedo in Other news.
Tags:
trackback

Hace un par de semanas intercambié mensajes con  German Gana uno de los autores de la obra Proyección Monumental expuesta sobre la fachada del MAC – Museo de Arte Contemporáneo en Santiago de Chile en 2009.

Lo que a hace unos días se reconocía como el frontal del recinto del MAC, hoy se presenta como una  postal que parece delatar alguna intervención de arte deconstructivista, sin embargo no es así. Santiago como otras ciudades de Chile sufrieron en dias pasados la embestida de un terremoto de 8.8 grados de magnitud lo cual expone escenas como estas.

Sabemos que pronto los Chilenos recuperaran fuerza y seguirán presumiendo como hasta ahora de su inquebrantable cultura.

Los mejores deseos y apoyo desde México.

MAC Chile . febrero 2010

MAC Chile . marzo 2010

Comentarios»

1. Germán Gana Muñoz - marzo 31, 2010

Queridos amigos y amigas:

Frente a los daños sufridos por el terremoto en nuestro país, quisiéramos agradecerles el enorme apoyo que nos han manifestado. Por el gran dolor que vive Chile, nos conmueve haber recibido tanto respaldo al valor patrimonial. En deferencia a este importante gesto es que tenemos el deber de comunicarles nuestra situación actual:

Si bien este agresivo terremoto no nos perjudicó de forma estructural, los daños son significativos. Como es de público conocimiento, el frontis del MAC Parque Forestal y de manera menos mediática, pero de igual importancia, las techumbres de MAC Quinta Normal, tienen daños que son focos de peligro para el público, lo que nos obliga a suspender la programación en ambas sedes.

Debido a nuestro déficit presupuestario no estamos en condiciones de asumir la reconstrucción. Focalizaremos nuestros esfuerzos entonces, en gestionar los fondos necesarios tanto a nivel estatal, como privado, nacional e internacionalmente, para restablecer nuestro programa, el que este año del Bicentenario en particular está enfocado a la reconstitución de nuestro imaginario visual.

Entendemos que la cultura, una vez que el país haya podido cubrir las emergencias, también cumple un rol restaurador de nuestra identidad. En ese contexto, el MAC ha promovido pluralidad de tendencias con el fin de auspiciar el debate y la reflexión, misión que proporciona las herramientas necesarias para que la sociedad se interprete a sí misma en su historia, roles y decisiones enfocadas hacia el futuro.

Para ello, les solicitamos su adhesión a través de un mail a mac@uchile.cl apoyando la reconstrucción del MAC con su nombre, rut y ocupación, como forma de alentar la labor que realizamos y que pretendemos restituir a la brevedad.

CON SU FIRMA NOS AYUDARÁ A LOGRARLO!

Esperando seguir contando con su apoyo,
Un abrazo del equipo del Museo de Arte Contemporáneo

Por favor difundir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: