jump to navigation

CONTROL.BURBLE.REMOTE agosto 23, 2010

Posted by christian saucedo in Other projects.
Tags:
trackback

El proyecto concebido por el reconocido arquitecto investigador inglés USMAN HAQUE, es la actividad de cierre de la exposición CULTURAS DEL CAMBIO. ÁTOMOS SOCIALES y VIDAS ELECTRÓNICAS.

CONTROL.BURBLE.REMOTE es una acción de participación colectiva para a la creación de una escultura de globos programables por control remoto: invita al público a participar en un espectáculo urbano: una nube de colores flotante que cobra vida a través de la manipulación directa y la colaboración de la gente.

Mitad instalación, mitad performance, la nube flotante mide aproximadamente unos 25 metros de alto y 14 de ancho. Consiste en una red tejida de multimonofilamentos; una superestrucutura a la quese atan un centenar de globos, cada uno de ellos conteniendo un sistema electrónico programado para encenderse cuando percibe las señales infrarrojas de una gran variedad de aparatos de control. Casi todos los mandos a distancia y cualquiera de los botones que hay en ellos deberían de tener un efecto en el diseño. La contribución individual de la gente se convierte en una parte integral de una espectacular y efímera acción urbana.

El llamamiento solicita al público traer cualquier tipo de mando a distancia: el de la tele, el de la cadena de música, el del portátil de Apple, el del DVD – apretar los botones que os apetezcan y cualquiera de ellos será capaz de controlar, influir y “pintar” los colores de Control. Burble.Remote! (control.murmullo.remoto).

vía: http://elblogdedaninavarro.blogspot.com/2010/02/controlburbleremote.html

En.

Control.Burble.Remote mixed aspects of Mini-Burble with a new interaction mode using remote controls (any remote control… video remotes, TV remotes, etc.). Remote controls are most familiar to us as instruments of confinement: they require us to adopt strict, home-bound and consumption-oriented relations to our technological devices, appliances and gadgets. They are individualistic, domestic and atomised objects that control us more than we control them. In Control.Burble.Remote, this relationship is turned inside-out. The public becomes the performer of the spectacle and the relationship of people to their remotes and to each other is externalised, communal, and urban.

Resource: http://www.artssantamonica.cat/

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: