jump to navigation

Destellos de libertad . Bicentenario de la Independencia agosto 28, 2010

Posted by christian saucedo in Other news.
Tags:
trackback

San Luis Potosí convertirá la fachada de su Universidad Autónoma en un lienzo pintado de luz como parte de su fiesta “Destellos de Libertad”.

La muestra estará vigente del 15 al 18 de septiembre con un horario de 20:30 a 23:00 hrs. para que los asistentes que se den cita en la Plaza de los Fundadores puedan apreciar la iluminación del edificio acompañada de un concierto de música clásica y regional.

Este evento se suma al programa de iluminación de edificios públicos y religiosos que el estado ha llevado a cabo en diferentes temporadas desde 2009.

Cuando la luz es utilizada para hacer arte, cuando un monumento cobra vida y se transforma en tonalidades y danzas de color, es cuando surge la “Fiesta de Luz”, donde la luz misma es el pincel y el monumento, su lienzo. Tomando en cuenta la historia y tradiciones de cada lugar donde se proyecta.

La “Fiesta de Luz” (única en México) consiste en proyectar sobre la fachada de edificios históricos secuencias audiovisuales que resalten sus bellezas arquitectónicas.

Se apagan las luces… y de la oscuridad surge la luz que pinta y da vida al edificio, que hace que la piedra respire y hable de nuestra historia… la historia del águila devorando una serpiente, la de los antepasados, las de las serpientes emplumadas, la de los hombres barbados que vinieron en casas flotantes, la de la mezcla de razas, la de los héroes que nos dieron patria, la historia que surge de una garganta en un grito de independiente, la del rojo de la unión, del blanco la fé y la del verde de la independencia… La historia que nos deja gritar el día de hoy ¡Viva México!

Vía: http://www.visitasanluispotosi.com/Unico/FiestadeLuz.html

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: