jump to navigation

Dictionary // Juan Manuel de J. Escalante octubre 14, 2010

Posted by christian saucedo in Dictionary.
Tags:
trackback

Dictionary // Juan Manuel de J. Escalante

Juan Manuel de J. Escalante (Mx). realitat.com

NOTA: Gracias a JM de J. E por el interés y apoyo en la descripción de los conceptos.

arquitectura digital

La arquitectura en la era de la post-revolución digital plantea siete principios: 1. Principio de las limitaciones físicas (un nuevo espacio no limitado a los recursos de la representación física), 2. Principio del espacio como interfaz de datos (esto es, una nueva hermenéutica de los datos en el espacio), 3. Principio del espacio como código (el diseño como la codificación de algoritmos genéticos), 4. Principio de interacción en tiempo real (formas y funciones susceptibles al cambio inmediato), 5. Principio de ʻtele-acciónʼ (la intervención de lo externo), 6. Principio de la múltiple percepción, 7. Principio de regiones ʻxʼ (abiertos a lo incierto, caminos alternos a la improvisación, a la transmisión o aparición no prevista de otros módulos/nodos).

contemporáneo

Instinto de supervivencia. Una presa al advertir la presenciade su depredador, establece una fugaz lectura de la situación. Las vías de escape, la gravedad del peligro. Ese breve instante define todo lo ulterior. Dicho ejemplo ilustra la profunda importancia de la congruencia de la acción con el tiempo en el que se vive (i.e. lo contemporáneo). Su correcta lectura. Las emergentes tecnologías / ideas vienen también acompañadas de contemporáneas distracciones. Su distinción es también la velocidad de liberación.

luz

En fotografía no se retrata el objeto, sino la luz. Puede verse en dos modos: aquella que se refleja o aquella producto de la retención inicial (es decir a través de la ausencia se confirma la presencia).

En este sentido, se entiende a la luz como un reflejo del objeto, su interpretación. Los resultados obtenidos dependerán del arbitrario criterio impuesto para la lecturade los datos que dicha radiación provoca. Bajo esta idea, la luz es también distorsión.

Sin embargo, su exceso sobre el objeto [físico y no físico] no debe confundirse con el entendimiento del mismo. Las sombras de lo parcial a menudo revelan matices y perfiles no advertidos. La ilusión de la aprehensión por el exceso de luz es tan inacabable como sus múltiples interpretaciones.

manipulación

La manipulación ejercida por aquellos que no se saben manipulados es la más peligrosa.

tiempo

Según Hugo Cabrera el tiempo no existe, sólo hay actos y memoria.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: