jump to navigation

Declaración Artística noviembre 29, 2010

Posted by christian saucedo in Essays.
Tags:
trackback

Declaración Artística

Creo arte en el espacio, al que entiendo como un contenedor intangible capaz de acoger un cúmulo de expresiones y sensaciones formuladas temporalmente por un cuerpo organizado y revelado ante la dimensionalidad. Por ello mi trabajo es una perspectiva interdisciplinaria sustentada en ideas que estimulan acciones para la construcción de una sensibilidad enlazada a trayectorias, cuestiones y sorpresas condicionadas al tiempo, a la materia y a las relaciones entre la individualidad y la colectividad.

La constante en mi obra expone un carácter cinético que busca lograr múltiples significaciones resultadas de la activa intervención del espectador. Experiencias que no se aprecian solamente como una referencia lúdica, sino como la consecuencia y responsabilidad confabulada a la participación.

Es así como provoco junto a la diversidad y uso de recursos materiales e inmateriales, el desarrollo de procesos conceptuales y constructivos similares a los efectos de un laboratorios experimental fuera de control, el cual se reconfigura constantemente para volverse cómplice de piezas híbridas que priorizan formas diferentes hacia contextos cotidianos, explorando posibilidades criticas y reflexivas para un espacio transformable, energético y vivaz que es al mismo tiempo presencia física y, paradójicamente, una apariencia inmaterial.

Christian Saucedo

invierno 2010

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: