jump to navigation

Free Speech Bubbles febrero 25, 2011

Posted by christian saucedo in Large scale projections.
Tags: ,
trackback

Tipo. Proyección a gran escala – interactiva

Autor de la pieza. TXTtual heading by Paul Notzold

Edificio.

Ciudad. varios (around the world)

País. varios (around the world)

Año. 2006

Web. http://www.txtualhealing.com/

Imágenes. http://www.txtualhealing.com/

Video.

Vía. http://www.txtualhealing.com/http://www.anonimocolectivo.org/

Descripción


TXTual Healing fué creado en el 2006 por Paul Notzold y se ha convertido en una colección de diversas proyecciones interactivas y perfórmances públicos (entre ellas Free Speech Bubbles) que alientan la creación  del diálogo a través de mensajes de texto por medio de celulares.

Ya sea interactuando con una señal digital o con presentaciones en vivo; TXTual Healing construye comunidades a través de histórias públicas contadas vía MSN.

TXTual Healing es sobre contextualizar las historias generadas por el usuario, ya sea en un espacio público o en una instalación. El proyecto incluye mostrar mensajes de texto en burbújas o cuadros de diálogo al estilo comic y  vincularlos con el contenido gráfico, películas interactivas (Como en la imagen abajo) donde el la audiencia detona el diálogo y la reproducción de la película por medio de sus mensajes de texto. Obras de técnica mixta usando gráficos permanentes con mensajes proyectados y presentaciones en vivo en donde el artista hace rap al estilo libre de los MSN recibidos.

Los participantes envían mensajes de texto desde sus celulares al número en pantalla o proyección; este mensaje tardará de 10 a 20 segundos en aparecer, el mismo tiempo que tarda un mensaje de texto normal de celular a celular. Todos los mensajes que reciben se ponen “cola de mensajes”(queue)  por lo que no se pierden si se encontrasen demasiadas personas enviando simultaneamente.

En ocasiones se lanza una pregunta, cómo:  ¿A qué le tienes miedo?,  se invita a escribir frustraciones o a escribir mensajes espontáneos.

Como el artista comenta, solamente necesita un móvil, su mac, un servidor, que en este caso es el número que aparece en algunas de las imágenes, el software, un proyector y la participación de la gente.  La documentación recogida a lo largo de todas las versiones que ha ido realizando es muy llamativa y se puede observar en en su página. Txtual Healing sigue vigente y produciendose  en sus diferentes versiones.

Description

This is where it all began. Looking at public space as a stage for creating spontaneous dialog. The bubbles are projected onto buildings next to windows, creating a stage for the public to text message in and create the conversation happening inside. Using mobile phones people in the street send an SMS to a provided phone number that automatically and unfiltered goes up in the bubble. The posting takes about 20 secs at most and the messages line up in a queue, like a juke box. So no messages are missed. Peruse the site to see all the results in performances from around the world.

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: