jump to navigation

Ginza abril 11, 2011

Posted by christian saucedo in City.
Tags:
trackback

Ciudad. Tokio

País. Japón

Web. –

Imágenes. http://www.flickr.com

Video. http://www.youtube.com/watch?v=oXJKzHkLjTI&feature=related

Vía. http://es.wikipedia.org/wiki/Ginzahttp://en.wikipedia.org/wiki/Ginza

Ginza (銀座) es un distrito del barrio de Chuo (中央区 Chūō), en Tokio, Japón. Ginza está localizado al sur de Yaesu y Kyobashi; al oeste del distrito de Tsukiji, al este de Yurakucho y Uchisaiwaicho; y al norte de Shinbashi. Es famoso por la concentración de grandes almacenes, boutiques y restaurantes.

Ginza era un territorio pantanoso en la época en que Tokugawa Ieyasu se mudó a Edo. Los comerciantes comenzaron a poblar el área, hasta que en 1612 se construyó una casa de moneda en la zona, la cual le dio su nombre, pues Ginza significa “lugar de la plata”.

La urbanización fue destruida por el fuego en 1872, y el arquitecto inglés Thomas Waters fue encargado de la reconstrucción. La zona se vio entonces poblada con edificios de dos y tres pisos, junto con un paseo comercial en la calle que unía al puente Shinbashi con el puente Kyōbashi. La mayoría de estos edificios ya fueron demolidos para dar paso a construcciones mayores. Sobrevive la tienda departamental Wako, en Chuo-Dori.

A lo largo del siglo XX, Ginza concentró las influencias occidentales más notorias en el país, lo cual se ha visto reforzado por la localización de los centros corporativos de varias compañías transnacionales, como Sony Corporation.

Description

Ginza (銀座) is a district of Chūō, Tokyo, located south of Yaesu and Kyōbashi, west of Tsukiji, east of Yūrakuchō and Uchisaiwaichō, and north of Shinbashi.

It is known as an upscale area of Tokyo with numerous department stores, boutiques, restaurants and coffeehouses. Ginza is recognized as one of the most luxurious shopping districts in the world. Many upscale fashion clothing flagship stores are located here, being also recognized as having the highest concentration of western shops in Tokyo. Prominent are Chanel, Dior, Gucci, and Louis Vuitton. Flagship electronic retail stores like theSony showroom and the Apple Store are also here.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: