jump to navigation

// Artefactos mayo 12, 2011

Posted by christian saucedo in Bibliography.
Tags:
trackback

Nombre: // Artefactos

Tipo: Libro

Editorial: –

Edición: Juan Manuel de J. Escalante, Cecilia Sánchez, Charline Chávez

Autores: Charline Chávez, Marisol Guerrero, Alejandro Ruíz, Andrea Ramírez, Carlos Maldonado, Christian Saucedo, Edgar E. Navarrete, Francísco X. Erazo, Hugo Escalante, Jesús Martínez, Israel Copca, Marcos Mendoza, Daniel García, Marina F. Castillo, Marisol Guerrero, Raúl G. de la Cruz, Manuel A. Delgado, Ricardo Granados, Roxana J. Reyna, Roberto Serrano, Juan Müller, Claudia Libeth, Monserrat Buendía, Samia Durán.

Año: 2011

Description

Descripción

A menudo el avance o retroceso personal/colectivo, lleva implícito el registro posterior de lo experimentado. Aunque la memoria trastoque, transforme o destruya lo vivido, dicho registro se nos presenta como una oportunidad de transformación. El hoy y ahora son la consecuencia que sucesivamente se convierte en lo anterior que abre paso a lo ulterior.

Podemos entender a este universo, no sólo como un asociación singular de lo viejo sino como una especie de híbrido, que a su vez va generando nuevas ideas/organismos/conclusiones, cuyo proceso se repite una y otra vez construyendo así la singularidad de cada individuo/cultura/época.

Desde el punto de vista genético, el individuo/híbrido depende inexorablemente de la conexión/relación de los dos organismos/ideas que lo generaron en un momento específico. A su vez -si las circunstancias son propicias- podrá abrir paso a la gestación de otro nuevo híbrido, y de este modo ser protagonista en el flujo constante de lo experimentado, el flujo del pensamiento.

En la práctica, esta perspectiva permite doblegar la resistencia al cambio [o a la muerte] de lo previo, para afrontar con crítica y entusiasmo las posibilidades, singularidades y bifurcaciones que la nueva era hoy nos presenta. Con esta intención nace el taller/workshop “Arte Digital Generativo” desde el Programa de Maestría y Doctorado en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde este sitio, un grupo de jóvenes individuos comenzaron a cuestionar y experimentar las implicaciones que el proceso de hibridación entre diversas disciplinas tiene sobre el diseño.

Su trabajo debe entenderse como un recorrido en tránsito, un fragmento del trayecto, el camino que conduce al resultado. O bien: el proceso que conduce a la obra/pieza/objeto.

Los proyectos que aquí se presentan exploran la generación de piezas gráficas -y en algunos casos sonoras- controlados por artefactos externos.

Objetivo: Establecer conexiones,
gestar nuevos híbridos.

Víahttp://ciepfa.posgrado.unam.mx/areamultimedia/artefactos_book/

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: