jump to navigation

KNOT AFTER KNOT – Crochet as an Art septiembre 18, 2011

Posted by christian saucedo in Exhibitions.
Tags:
trackback

FORWARD COUNCIL // “KNOT AFTER KNOT” – EL CROCHET COMO ARTE

Hace algunos días La plataforma Forward Council a través de su sección “Curated Items” inauguró la exposición virtual “KNOT AFTER KNOT” en la que se muestra una selección internacional de obras con la técnica del crochet o ganchillo como eje central.

Entre las piezas que se muestran en esta recopilación se pueden encontrar instalaciones, intervenciones, esculturas, tapices y recubrimientos de ganchillo que demuestras como nudo tras nudo, el conocimiento de las técnicas tradiciones se entrelaza con la vanguardia creativa internacional.

Forward Council, como difusora de la creación contemporánea utiliza el medio digital en esta exposición para mostrar globalmente como un solo material o proceso, no usado habitualmente en el arte, aplicado de diferentes formas puede llegar a transmitir los más diversos pensamientos y emociones.

Con esta exposición se demuestra como el artista, a través de su obra, puede crear un nexo de unión entre el conocimiento popular y la vanguardia del arte, estableciéndose así un diálogo entre el pasado y el futuro.

Entre los artistas que muestran sus obras aquí se encuentran Aldo Lanzini, Ana Laura Aláez, Jo Hamilton, Joana Vasconcelos, Mandy Greer, Nano 4814, Olek, Patricia Waller y Sarah Applebaum. También se exhibe el corto en clave de humor “Cuki Colorinchi Evolution” de Eduardo del Olmo Condado finalista de la Novena Edición de Jameson Notodofilmfest, y el proyecto científico-artístico “The Hyperbolic Crochet Coral Reef”.

Víahttp://forwardcouncil.com/curated-items

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: